miércoles, 25 de marzo de 2015

capitulo 84




 La idea principal en este capítulo es que las personas  somos diferentes y únicas y por lo tanto percibimos nuestro alrededor de manera distinta .
Explica, por ejemplo, que cada persona puede ver la misma imagen de una forma totalmente distinta ( cosa que sucede con Ossip y con Etienne). Esto puede ocurrir incluso cuando las personas se analizan a sí mismas. Aunque nos encontremos errores y defectos, muchas personas nos verán de una forma distinta y encontrarán quizás errores y defectos diferentes.
El llega a una conclusión no clara en la cual dice que todo está en nuestro alrededor y que depende de nuestra madurez e intereses darnos cuenta de algo o no.



"Vagando por el Quai de Célestins piso unas hojas secas y cuando levanto una
y la miro bien la veo llena de polvo de oro viejo(...).Una misma situación, dos versiones... me quedo pensando en todas las hojas
que no veré yo, el juntador de hojas secas, en tanta cosas que habrá en el aire y
que no ven estos ojos, pobres murciélagos de novelas y cines y flores disecadas.

Por todos lados habrá lámparas, habrá hojas que no veré".







0 comentarios:

Publicar un comentario

«Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.»

Julio Cortázar.

Janeth Saenz Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP