miércoles, 25 de marzo de 2015

capitulo 3











Este capitulo está escrito en tercera persona singular.Aquí se describe a Horacio Oliveira como a una persona que padece de insomnio y que además es fumadora ,también habla sobre una carta que recibe él por parte de su hermano. Se vuelve a mencionar a Rocamandour (el hijo de la maga) , pero aún no se dice nada de su origen .
Después de pasar la noche juntos (la maga y  Horacio), mantienen un pequeño dialogo en el cual,  podemos darnos cuenta que " La maga" no es tan culta cómo Oliveira. Ella le reclama un poco de que va a muchos museos y cree que para Oliveira todos son cuadros.





"Partís del principio. Qué complicado. Vos sos como un testigo, sos el que va al museo y mira los cuadros. Quiero decir que los cuadros están ahí y vos en el museo, cerca y lejos al mismo tiempo. Yo soy un cuadro, Rocamadour es un cuadro. Etienne es un cuadro, esta pieza es un cuadro. Vos creés que estás en esta pieza pero no estás. Vos estás mirando la pieza, no estás en la pieza".



0 comentarios:

Publicar un comentario

«Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.»

Julio Cortázar.

Janeth Saenz Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP