martes, 10 de marzo de 2015

Capitulo 73






Una de las alternativas de lectura, es comenzar con éste capitulo. Julio en éste, nos empuja a salir de nuestra "burbuja" , es decir no ser tan cerrados de mente y abrirnos a la perspectiva de los demás, él dice que no debemos decirle a una cosa por su nombre , solo por decirlo, osea, que no nos conformemos con su significado, sino mas bien, veamos mas allá del mismo.

Este capitulo es relevante en la lectura, ya que nos puede servir de ayuda para leer, si así lo deseamos de la otra manera, además aquí explica el significado de la obra.





0 comentarios:

Publicar un comentario

«Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.»

Julio Cortázar.

Janeth Saenz Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP